Buscar este blog

10 de marzo de 2011

EL BUEY Y LA CIGARRA

Arando estaba el buey,
y a poco trecho
la cigarra, cantando, le decía:

-¡Ay!,¡ay!¡

Qué surco tan torcido has hecho!
Pero él la respondió:

-¡Señora mía,

si no estuviera lo demás derecho,
usted no conociera lo torcido.

Calle, pues, la haragana reparona;
que a mi amo sirvo bien,
y él me perdona
entre tantos aciertos un descuído.

¡Miren quién hizo a quién
cargo tan fútil!

¡Una cigarra, al animal más útil!

Mas si me habrá entendido

7 comentarios:

FIBO dijo...

Hasta el mejor de los pintores hace un borron...me ha gustado...un besote

ANTONIA RODRIGUEZ dijo...

HOLA MAGDALENA,LA CIGARRA COMO SIEMPRE TAN TRABAJADORA Y EFICAZ...
UN GRAN SALUDO, ANTONIA.

Anónimo dijo...

¡Hola Magda! Lo que le gusta a la cigarra meterse donde no le llaman....... Muy bien chica,
un abrazo

María Bote dijo...

Hola, Magda, me ha gustado tu blog y te agradezco tu visita al mío.

Besos. María

Mª Carmen dijo...

Me ha gustado, nadie es perfecto, ni la cigala.Besitos.

Unknown dijo...

Magdalena,gracias por llegar hassta mi casa,me hace feliz cada vez que me visitais.Me encanta tu blog,te pido disculpas por no poder comentarte durante la semana,mi pequeñita ya anda y voy tras ella todo el dia.Los domingos tengo para contestar.Besos de luz amiga mia.Ah,me encantó lo de laa cigarra.

julia rubiera dijo...

muchisimas gracias por deleitarnos con este bellisimo y reflexivo texto, un besin muy muy grande de esta asturiana.

Publicar un comentario