Buscar este blog

24 de abril de 2011

La resurrección de Cristo, un acontecimiento actual

      Es razonable para un hombre moderno creer en la resurrección de Cristo? Benedicto XVI responde a esta pregunta en la segunda parte de “Jesús de Nazaret”, libro que ha servido de guía a multitud de personas en esta Semana Santa. 
        El Papa muestra cómo, desde una perspectiva meramente histórica, abundan los indicios a favor de la credibilidad de los Evangelios. 

        Los testigos de la resurrección dan cuenta de un hecho absolutamente nuevo e inesperado. 

        No se encuentran con un muerto redivivo, sino con Alguien que ha entrado en una nueva dimensión de la existencia, un ser corpóreo, que sin embargo, no está sujeto ya a las leyes de la física. 

La audacia de la predicación apostólica no es comprensible sin un acontecimiento de esta magnitud, que ha partido en dos la historia. Desde ahí se proyecta una luz que atraviesa todos los siglos, moldeando cada época, por ejemplo a través del testimonio de los santos y de los mártires. Sin la certeza de resurrección, no se explica tampoco la resistencia al desaliento de los 200 millones de cristianos que sufren persecución por su fe. 

        Esta Semana Santa se ha rezado de modo especial por los de la India, Pakistán y Corea del Norte.
Se les debe también agradecimiento por su elocuente testimonio de que la resurrección no es sólo un hecho que sucedió en el pasado, sino que nos concierne aún hoy a todos, porque abre una nueva dimensión de ser hombre, y muestra la vida plena a la que Dios llama, en Cristo, a toda la humanidad.

11 comentarios:

FIBO dijo...

Tengo pendiente este libro para leerlo en cuanto acabe el que estoy leyendo...un besote preciosa, y siempre Dios contigo.

Unknown dijo...

Dios sé que está contigo cuando escribes.Y yo me siento cerca de El cuando te leo.Gracias por escribi,gracias por ser mi amiga.Besos de luz.

Maruja dijo...

Deseo estés bien de salud. Me ha gustado mucho tu escrito. He estado en Sevilla, acabo de llegar. Besos Maruja

♥Alicia dijo...

Hola Magda: ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Precioso el post. Me gusta leerte.
Besos.

En otro rinconcito www.perlitasdeamor.blogspot.com dejé una postal para mis Amig@s blogueros me encantaría la recojas.
Más besos.

Jota Mate dijo...

Magnífica entrada. Me han regalado hace pocos días el libro de BXVI. Lo leo con mayor curiosidad después de comentarios como el tuyo.
También deseo que Dios te acompañe.
Saludos.

Anónimo dijo...

Magdalena que tengas Feliz Pascua de Resurrección, y sigas escribiendo esas cosas tan bonitas.
Un abrazo.

El Drac dijo...

Creo que ése es el verdadero mensaje de Jesús que tras una vida correcta y justa nos espera la ascención como con Él ocurrió. Un fuerte abrazo

neuriwoman dijo...

Es un libro estupendo para comprender muchas cosas desde la perspectiva del hombre moderno. Gracias por traerlo hasta nosotros de nuevo.

Un besote.

ANRAFERA dijo...

Paso para agradecerte tu visita a mi -vuestro- blog de Diseño Gráfico con Photoshop y seguirlo.
Es todo un placer. Que tengas una feliz semana.
Cordial saludo.
Ramón

GEMMA dijo...

Excelente y precioso post Magda. Mi enhorabuena por tan bello escrito amiga.

Un besote enorme.

Marina dijo...

me encanta !!

Publicar un comentario