Buscar este blog

8 de julio de 2011

LEALTAD

        Un insurrecto había sido condenado a morir en la horca. El hombre tenía a su madre viviendo en una lejana localidad y no quería dejar de despedirse de ella por este motivo. 

    Hizo al rey la petición de que le permitiese partir unos días para visitar a su madre. El monarca sólo puso una condición, que un rehén ocupase su lugar mientras permanecía ausente y que, en el supuesto de que no regresase, fuera ejecutado por él.
El insurrecto recurrió a su mejor amigo y le pidió que ocupase su puesto. 
        El rey dio un plazo de siete días para que el rehén fuera ejecutado si en ese tiempo no regresaba el condenado. 
 
  Pasaron los días. El sexto día se levantó el patíbulo y se anunció la ejecución del rehén para la mañana del día siguiente. El rey preguntó por su estado de ánimo a los carceleros, y éstos respondieron:
  --¡Oh, majestad! Está verdaderamente tranquilo. Ni por un momento ha dudado de que su amigo volverá. 
 
  El rey sonrió con escepticismo.
  Llegó la noche del sexto día. La tranquilidad y la confianza del rehén resultaban asombrosas. De madrugada, el monarca indagó sobre el rehén y el jefe de la prisión dijo:
  --Ha cenado opíparamente, ha cantado y está extraordinariamente sereno.
No duda de que su amigo volverá.
—¡Pobre infeliz! -exclamó el monarca. 
 
  Llegó la hora prevista para la ejecución. Había comenzado a amanecer.
El rehén fue conducido hasta el patíbulo.
Estaba relajado y sonriente. 
 
El monarca se extrañó al comprobar la firmeza anímica del rehén. 
El verdugo le colocó la cuerda al cuello, pero él seguía sonriente y sereno. 

Justo cuando el rey iba a dar la orden para la ejecución, se escucharon los cascos de un caballo. El insurrecto había regresado justo a tiempo. El rey, emocionado, concedió la libertad a ambos hombres.
 
  *El Maestro dice: Deposita en tu capacidad de libertad interior la confianza del rehén y el camino te conducirá a la meta más alta.

8 comentarios:

Nortiz dijo...

Muy bonito, Magdalena =) Cuánto confiaba en su amigo el rehén y qué bien hizo en estar tranquilo y sereno. Aunque también tuvo suerte, porque justo llegó en el último momento. Un segundo más tarde, y ya no hay remedio. Y al final, consiguen la libertad ambos. No podía acabar mejor :) Un beso, Magda

manuel fernando dijo...

Hola mi amiga, estoy aquí en tú precioso espacio para saludarte y también devolverte la visita que me has hecho a mi espacio. Preciosa y hermosa historia, los amigos son como las estrellas, aunque no brillen sabes que siempre están ahí, gracias por compartir. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

Anónimo dijo...

Otra gotita de humanismo, animosidad y bien vivir.
Un abrazo.

Rincon de la Esperanza dijo...

Hola Magda, que linda historia, me encantó!!! " EL QUE TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO " Un gran abrazo desde Paraguay, cuyo un ciudadano es el creador del Día del amigo Internacional. Dr.Ramón Artemio Bracho
A partir del 2011, la O.N.U. fija el 30 de julio como "Día Internacional de la Amistad", instando a todos sus miembros a festejarlo en esta fecha que conmemora justamente la "Cruzada Mundíal de la Amistad". http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_mundial_de_la_amistad

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Comenté esta entrada y no aparece. En fin. Sirve mi regreso para decirte que cuando el tiempo te lo permita en www.hablaspalabras.blogspot.com
hay una distinción para tu casa.
Un abrazo.

Mónica Diseños dijo...

Es una hermosa historia! No conozco la sensación de tener tanta confianza en un ser humano! Pero conozco la clase de amistad que siempre está!
Gracias por compartir esta hermosa historia de amor con nosotros! Besos...

Luz dijo...

!Qué bonito cuento Magda!!que bello sería que confiasemos todos así...Un beso fuerte Magda

Luz dijo...

!Qué bonito cuento Magda!!que bello sería que confiasemos todos así...Un beso fuerte Magda

Publicar un comentario