Buscar este blog

19 de agosto de 2011

Para eso están los Amigos

Hace tiempo al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la
noche, recibí la llamada telefónica de un muy buen amigo mío.


Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue:
¿Cómo estás? Y sin saber porqué le contesté: "solísimo".


¿Quieres que platiquemos? Le respondí que sí y me dijo:
¿Quieres que vaya a tu casa? Y respondí que sí.

Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba tocando a mí puerta.
Yo empecé y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo,
de mí familia, de mi novia, de mis deudas, y él atento siempre, me escuchó.

Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente,
me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara
y que me apoyara y me hiciera ver mis errores, me sentía muy a gusto y cuando él
notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: bueno,
pues me retiro tengo que ir a trabajar.

Yo me sorprendí y le dije: pero porque no me habías dicho que
tenias que ir a trabajar, mira la hora que es, no dormiste nada, te
quite tu tiempo toda la noche. Él sonrió y me dijo:
no hay problema para eso estamos los amigos.

Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así.
Lo acompañé a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil
le grité desde lejos: oye amigo, y a todo esto, ¿porqué llamaste anoche
tan tarde? Él regresó y me dijo en voz baja.

Es que te quería dar una
noticia... y le pregunté: ¿qué pasó? Y me dijo...fui al doctor y me dice que
mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y solo
me queda esperar... yo me quedé mudo... él me sonrió y me dijo: que tengas un
buen día amigo... se dio la vuelta y se fue... Paso un buen rato para cuando
asimile la situación y me pregunté una y otra vez, porque cuando él me preguntó
¿cómo estás? me olvidé de él y sólo hablé de mí. 

Cómo tuvo la fuerza de
sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa
situación?... esto es increíble.. Desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser mas crítico
con mis problemas y suelo disfrutar más de las cosas buenas
de la vida, ahora; aprovecho más el tiempo con la gente que quiero...
por ejemplo él... todavía vive y procuro disfrutar
más el tiempo que convivimos y platicamos, sigo disfrutando de sus chistes,
de su locura, de su seriedad, o de su sabiduría, de su temple, de mi amigo...
"No hay amor más grande que dar la vida por los amigos".


******************************************
La imágen es regalo de Julieta de Jesús.
Gracias preciosa.
 

11 comentarios:

Chus dijo...

Bonita historia. Pena que esas cosas no pasen de verdad.
La vorágine diaria nos lleva al yo, mi, me, conmigo.
El prójimo no existe.

Besos

ion-laos dijo...

Es con esta clase de historias cuando vemos nuestro egoismo y cambiamos la actitud.

Muy buena entrada para reflexionar.

Buen finde, besitos.

Mónica Diseños dijo...

Oh! Que triste y al mismo tiempo algo así como tranquilidad, saber que hay amigos así, que escuchan nuestras pavadas a pesar de lo que les pasa. Como va a doler que se vaya...
¡Gracias por la historia a veces no valoramos lo que tenemos hasta que sabemos que lo vamos a perder!
Besos Magdalena...

María José Abad dijo...

Preciosa entrada Magdalena y reflexión a la vez. Un abrazo enorme

Betty Mtz Compeán dijo...

Pero que bella y a la vez triste historia la que nos compartes hoy. Como dice Monica, nadie sabe el bien que tiene, hasta que lo ve perdido.
Valoremos mas a quienes estan a nuestro alrededor.

Abrazos mil para ti Magda.

Evanir dijo...

Nem somando todas as minhas dúvidas e incertezas
não deixarei de seguir sempre em frente.
Não é duvidas que trago no meu coração,
mais uma convicção de que vencerei todos os obstaculos
que hoje paresse não ter fim.
Nossas dúvidas são traidoras e nos fazem
perder o que temos de melhor em nós a fé
,,bem maior que temos em nossas vidas.
E isso não vou perder nunca.
Hoje só quero deixar muito amor e carinho
pois você mereçe tudo de bom
nessa vida.
Estarei aqui sempre que Deus me permitir
você tem contribuido para que
a cada dia me sinta mais forte.
Creio posso viver melhor
e muito mais feliz com seu carinho.
Deus abençoe seu final de semana beijos no coração,Evanir.
Muita paz no coração.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Se queremos progredir, não devemos repetir a história,
mas fazer uma história nova.(Mahatma Ghandhi)

RosaE dijo...

Magda, una historia muy bonita, triste sí, pero que maravilla dejar los asuntos de uno de lado para poder escuchar a los demás.
Me ha gustado mucho
Feliz fin de semana
Un abrazo amiga

Concha Signes dijo...

Los amigos de verdad, son así.
Gracias por compartir esta historia.
Un abrazo

Maruja dijo...

HOLA MAGDA, UN RELATO PRECIOSO QUE NOS HACE REFLEXIONAR, BESOSSSSS

julia rubiera dijo...

bellas, emotivas y reflexivas letras nos regalas dulce amiga, infinitas gracias por ellas, un besin de esta amiga admiradora.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Ese fue un golpe rotundo a nuestro ego y vanidad ¡ojalá aprendiéramos a escuchar a los demás! A preguntar ¿cómo estás? ¡escuchar! Tremenda historia que habríamos de leer millones de seres humanos.
Un abrazo y gracias, mil gracias por el mensaje.

Publicar un comentario