Buscar este blog

13 de julio de 2011

DIOS EXISTE

Dos de la madrugada. En trémula zozobra;
los silencios, vivientes; la oscuridad sin borde;
cuando la fuerza falta y la tristeza sobra,
en soledad infinita para estar más acorde.

**********************
De improviso resuena el son de un bienteveo
con tono tan alegre que regocija el alma,
y es tal la donosura de su simple gorjeo
que sonrío, infantil, renacida la calma.


 **************************
Y digo: Dios existe; es El quien me conversa
como a niña medrosa perdida en la espesura,
para que no me queje sintiéndome en olvido.
La breve melodía, al viento se dispersa.


********************************
Y me quedo pensando por tierna conjetura:
¿en qué rincón de cielo habrá colgado un nido?

12 comentarios:

neuriwoman dijo...

Que bonitos pensamientos para la noche oscura. Solo leerlo ya regocija el alma.

Enhorabuena por el premio que te concedio Arabia, te mereces ese y muchos más por ser una mujer tan buena y encantadora con la vida y con tus amigos.

Un beso de corazón.

Mónica Diseños dijo...

"Dios existe" "¡Claro que existe!"
Si no existiera no sé como se explicarían tantos milagros pequeños y grandes! Esos milagros y señales y advertencias que nos pone enfrente, para que aprendamos! En el Blog de Norma "Siempre es primavera", estamos hablando de los accidentes viales, ahí en cada segundo de las 24 hs. del día está Dios haciendo milagros! Los imprudentes provocan accidentes todo el tiempo. Si no estuviese Dios cuidándonos, ¿quién podría decir por qué no hay más cantidad de muertes? Perdón, pero es un tema que preocupa mucho en nuestro país! Y ahí se vé claramente la mano de Dios!
Besos...

Jota Mate dijo...

De Ricardo León.

Dios nos habla a todas horas
con suavísimos acentos.
Nos habla como a hurtadillas,
nos habla como en secreto,
con un rumor tembloroso
de canciones y de besos...

Gracias por tan bella entrada.
Saludos.

RosaE dijo...

Hola Magda:
Hermoso título le colocaste a tu poema "Dios existe", Y qué bello encaje de palabras y bellisimo poema.

-Con el sólo hecho de gozar de la vida, de tener un techo y el pan de cada día, es la señal clara de que "Dios existe"
Un abrazo, amiga

♥Alicia dijo...

Mi querida Magda precioso poema.
Dios existe sin duda alguna pero más sentimos su "presencia" en las noches oscuras de la vida cuando miramos al cielo y vemos encendida una estrellita.
Un besote.

MTeresa dijo...

Sí que existe
está en todo el universo
en derredor nuestro
en cada partícula nimia
del más sencillo
ser vivo,
Dios creador
y bueno.

Anónimo dijo...

Además de la hermosura de los versos, todo el poema está sostenido sobre la ingeniosa creatividad de su autora.
Felicitaciones.

Luján Fraix dijo...

DIOS EXISTE, SÍ...AUNQUE A VECES, YO EN PARTICULAR, ME ENOJO... DIGO POR QUÉ ME TOCÓ TAL O CUAL COSA... POR QUÉ TANTAS INJUSTICIAS, MUERTES A DESTIEMPOS, NIÑOS ABANDONADOS, VIOLENCIO, ETC.

PERO BUENO, ES NECESARIO CREER POR TODAS LAS DEMAS COSAS POSITIVAS QUE NOS HA ENTREGADO.

BESITOS
CARIÑOS MILES.

julia rubiera dijo...

infinitas gracias por regalarnos tan bellas y sensibles letras dulce poeta, un besin de esta amiga admiradora.

La Gata Coqueta dijo...


Cuando a las cumbre veas llegar la borrasca abre las ventanas y la luz del arco iris dispersará las dudas que puedan estar pobladas de sombras...

Feliz fin semana para que el cuerpo descanse con premura. Es mi deseo como cada semana, para el amig@ que siempre tiene esa palabra afable para endulzar los sentimientos que reposan en el interior del alma...

Un adiós y hasta el primer instante que me sea posible volver a abrir el marco virtual que alberga la amistad del universo.

(Desde hoy he empezando a festejar mi santo y me apetece compartirlo contigo..)

Siempre tuya...

María del Carmen

Abuela Ciber dijo...

Hermoso lo que has compartido, y te dire que pienso que habra muchisimo nidos acunando almas preciosas.

Cariños

Concha Signes dijo...

Ahora que dispongo de algo mas de tiempo, me paso a visitarte y agradecerte que sigas mis blogs, yo me quedo por aquí también.
Bellas palabras, que llenan mucho y un buen título para esta entrada.
Gracias tambien por tu enlace, al respecto yo me tengo que poner al día.
Un abrazo

Publicar un comentario