Buscar este blog

17 de marzo de 2012

***POBRE DE MI ****

Jaime Jaramillo es un consultor exitoso, que dedica gran parte de su tiempo a ayudar a personas necesitadas.
Un día, mientras conducía su automóvil por una importante avenida de Bogotá, se detuvo en un semáforo en rojo.
De repente se le acercó a la ventana un hombre humilde, que en uno de sus brazos llevaba una herida mal cicatrizada, y le dijo:
- Por favor, caballero, una limosna, que no tengo trabajo, y además necesito ayuda para mandarme a curar este brazo.
Jaime, compungido, le contestó al señor:
- No se preocupe, yo le puedo ayudar. Yo conozco médicos en el mejor hospital de la ciudad y sin cobrarle le ayudarán a curarse ese brazo.
Venga, súbase y lo llevo en seguida para que lo atiendan.
El señor se quedó mirando a Jaime desconcertado, se rascó la cabeza con la otra mano y le respondió:
- Muchas gracias por su oferta, pero no me vaya a dañar mi negocito.
Ernesto, algunas veces es más fácil sacarle provecho a nuestros problemas que decidir resolverlos definitiva mente.
Por ejemplo, nos quejamos una y otra vez de ellos, buscamos la atención y la compasión de los demás.
Hasta los usamos como excusa para encargarles nuestras responsabilidades a otros; pero, a la postre, no tomamos las decisiones necesarias para solucionarlos.

Feliz semana.

11 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Que gran verdad mi querida Magda. Hay muchas personas que aprovechan la buena fe de las personas, para sacar provecho. Buena reflexión.

Un fuerte abrazo y acaba de pasar un lindo fin de semana.

PD: No sé por qué motivo, mis publicaciones no se reflejan por culpa del Blogger, pero yo sigo publicando, me ocurre en el blog de poemas.

magdalenacontreras dijo...

Gracias Rosana. Es verdad mucha gente se aprovechan de la buena voluntad de otras.
Un abrazo.
Es verdad no veo tus nuevas entradas.
PD. No se que pasa con los blolgers, yo el otro día pillé un virus en el portátil, lleve un susto de muerte, fue al abrir un blogs, no recuerdo cual era, no veas... Solo voy a utilizar el Firefox que no se pillan virus.
Creo que hay muchos problemas.

ion-laos dijo...

Las lamentaciones son sólo pérdida de tiempo.

Ya que lo dices, te diré que cuando te pincho para comentar, me sale una publicidad no sé de qué cosa, no es que sea un virus, pero sera malware de ese que fastidia un rato.

Besos.

magdalenacontreras dijo...

Hola Ión, que es eso que dices malware, no tengo ni idea, nadie me lo ha comentado nada, si veo que se carga mucha publicidad, creo que esperan que nos aburramos...
Esto se esa convirtiendo en toda una "odisea".
Si fue un virus y muy potente, se tuvo que llevar mi hijo el ordenador,no le fue fácil, y él es informático.
Me lo bloquearon y todo, y más que no te puedo contar por aquí.
Gracias por decírmelo.
Besos y buen fin de semana.

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Magda, eso es el pan nuestro de cada día.
Un abrazo

Norma2 dijo...

Los problemas hay que quitarlos de raiz. pero a veces es difícil.
cariños desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

Marilyn Recio dijo...

Muy buena entrada! Hay gente que se aprovecha de la generosidad de otros. Cada quien tiene la responsabilidad de solucionar sus problemas en la medida de sus posibilidades.

Luján Fraix dijo...

ES CIERTO, EXISTEN PERSONAS QUE VIVEN QUEJANDOSE DE LA MALA SUERTE PERO NO HACEN NADA POR MEJORAR, PREFIEREN LA COMPASIÓN DE OTROS.

UNA GRAN REFLEXIÓN.

BESOS

julia rubiera dijo...

miles de gracias querida y admirada amiga por hacernos confidentes de tan bella y profunda reflexión, muchos besinos con todo mi cariño y admiración.

Betty Mtz Compeán dijo...

Belleza y verdad en este texto Magda.
Un gran abrazo.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Muy buena moraleja para rematar tan buena anécdota.
Me gusto mucho. Pero muy mucho.

Estas invitad@ a
"Un roce entre los labios"
http://nidaeldore.blogspot.com

Un abrazo

Publicar un comentario