Buscar este blog

12 de marzo de 2012

EL PROFESOR

Era un profesor muy comprometido y estricto, pero conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
Un día de verano, al terminar la última clase del curso y mientras organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:
-"Profesor, lo que más me alegra de que haya terminado su clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar, por fin, de verle esa cara aburridora"-.
El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.
El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila, le preguntó: -"Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?"-
El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta, por lo que el muchacho contestó de nuevo en tono despectivo: "Por supuesto que no".
"Bueno, "- prosiguió el profesor - "cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo?
En este caso, una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar"-.
“No entiendo a qué se refiere"- dijo el alumno confundido
-"Muy sencillo, "- replicó el profesor -"tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad".
"Muchacho, "- concluyó el profesor en tono gentil -"tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa.
Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí depende lo que yo cargo en el mío".
Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo.
Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices. TU DECIDES !! 

19 comentarios:

Unknown dijo...

Muito bom este texto. Foi mais do que uma simples aula.
Como é bom cultivarmos a serenidade e sabermos escolher sempre as melhores atitudes com sabedoria e muita paz.

jose maria criado lesmes dijo...

Aiga Magda:
Si te quieren ofender
y te das por ofendido,
ellos lo habrán conseguido
como suele suceder.

Hay otros que sin embargo
ofenden sin percatarse
y esto solo suele darse
con cerebros en letargo.

Mas si en uno y otro caso
les ignoras, en el fondo
tú te quedas tan orondo
y ellos sufren el fracaso.

No te debes enfadar
que el enojarse envejece
y la pena no merece
sufrir en vez de olvidar.

Son reglas para ser feliz
Un abrazo

Mª Carmen dijo...

Preciosa enseñanza amiga y real, si supiéramos elgir bien la rabia y el desprecio lo dejaríamos a un lado y la vida nos sería mucho más grata.Besitos y feliz semana.

Rosana Martí dijo...

Bien cierto mi querida amiga, aunque a veces es tanto lo malo que te meten que sinceramente es difícil de controlar.

Un fuerte abrazo lleno de buenas vibraciones y sentido. Pasa una linda semana.

RosaE dijo...

Magda. Solo nosotros somos responsables
de aceptar o no ;)regalos indeseados(:, si nuestra conciencia está ahi vigilante en todo momento, solo recibiremos lo que nos hace dar un paso adelante y así mismo daremos a los demás lo que a ellos puede ayudar.... aumentamos el bien... todo un fluir de actos y sentimientos positivos
Buen día
Un abrazo inmenso

Luján Fraix dijo...

Hola Magda
Es real, pero no es fácil porque nos entristecemos a veces por cosas que no valen la pena.

Yo soy muy sensible y todo me toca, tendría que ser más fuerte.

Un beso bien grande.

magdalenacontreras dijo...

Amigo Jose María, tomo nota.
Se dice tambien, no ofende quien quiere si no el que puede.
Saludos.

magdalenacontreras dijo...

Amiga Mari Carmen, la rabia no conduce a nada, es mejor vivir sin rencor y la mochila ligera.
Besos

magdalenacontreras dijo...

Amiga Rosana.
Lleves toda la razón, muchas veces te menten en la cabeza tantas cosas que no podemos controlar, es mejor no dejase llevar por lo que digan.
Un abrazo.

magdalenacontreras dijo...

Amiga Rosa. Todo está en nosotros, para coger lo bueno en nuestra vida, lo ideal sería llevarnos siempre lo bueno.
Besos.

magdalenacontreras dijo...

Amiga Luján.
Si que es verdad, aveces no podemos evitar sufrir por cosas que no merencen la pena, a mí pasa lo mismo, soy muy sensible, y todo me hace sufrir, creo que está en nosotros evitarlo.
Besos.

ODRY dijo...

Si yo quiero es ser feliz, pero me lo ponen tan difícil, es broma.

Un besito.

ion-laos dijo...

Que buenisima entrada!!! Tenemos el poder de decidir si queremos que nos hagan daño o no. Que buena la actitud del profesor, su serenidad, su temple. Cuanto que aprender!

Besos Magda.

magdalenacontreras dijo...

Hola Odry, tu siempre con tu sentido de humor, algunas ves si nos lo ponen difícil, es verdad.
Besos.

magdalenacontreras dijo...

Amiga Ión.
Siempre tenemos en la mano elegir lo que nosotros queramos, siempre con serenidad y temple.
Besos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Magdalena:

Es un muy sabia manera de recibir las ofensas, devolviendo amor.

Abrazos.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Querida amiga: Lo difícil es reaccionar como lo hace el profesor y encima dar consejos a quien nos ofende. Sin dudas algo para meditar

Besos y te sigo

magdalenacontreras dijo...

Amigo Rafael, lo mejor es dar amor siempre.
Gracias por tus palabras.
Saludos.

magdalenacontreras dijo...

Hola amigo Eduardo.
Lo más fácil es ponerse a la altura del otro, si hacemos lo contrario como es lo que hace el profesor,dejamos al oponente sin argumentos.
Saludos.

Publicar un comentario