Buscar este blog

22 de junio de 2012

Tiempo es amor

Tómense su tiempo y aprendan que el tiempo es amor, es vida, cuando es tiempo vivido fuera del reloj y del calendario, cuando se dedica al encuentro con el otro y al encuentro consigo mismo. Es un tiempo fuera de la regulación de aparatos y citas programadas. Es un tiempo que es acontecimiento porque acontecimiento es lo inesperado y, por lo tanto, milagroso.
Hay gente que espera milagros como montañas que se mueven o cielos que se abren para dar paso a un relámpago en pleno día de sol. No nos equivoquemos: el milagro está aquí, entre nosotros, cuando logramos evadir la prisión de este mundo tecnificado y ge­ométrico que nos convierte en un número, en una etiqueta; no bien logramos encontrarnos con nuestra desnudez hu­mana, se ha producido el milagro.
Cuando dejamos de vernos con los ojos estereotipados de la rutina, brota el relámpago. En pleno día, sí; entre nosotros, porque nos descubrimos. Claro que para ello hay que educarse, y educar. El milagro es descubrir la luz interior que hay en cada uno.
Todos conocen el fenómeno del amor, pero sólo el poeta alcanza a cristalizarlo para la eternidad en versos imborrables - comenta Octavio Paz. La poesía de la vida, en cambio, está abierta a todos. El exceso de información a menudo nos asfixia, y es como si la maravilla de la existencia fuera perdiendo su agudeza. Nace un niño, y pensamos en espermatozoides y óvulos. Un joven se enamora de una joven, y fácilmente despachamos el fenómeno hablando de pubertad o adolescencia. Es como si el margen para soñar, ante tanta información, se fuera reduciendo cada vez más.
El milagro, existe, está aquí no más, a mano. Sólo hay que tener tiempo, abrir los poros de la sensibilidad, recuperar la capacidad de asombro, y un pájaro es capaz de volvernos locos, de trastornarnos en arranques de misticismo y religiosidad.
Hay que descubrir la luz; y no afuera, sino adentro. Desde ese adentro, el afuera entero se ilumina. Ese es el milagro, el tiempo fuera del tiempo, el amor. Para que suceda hay que crecer, los unos sosteniendo a los otros, los unos exigiendo a los otros, los padres y sus hijos, descubriendo la sensibilidad, aprendiendo a esperar. Si se preparan, si aprenden a esperar, si crecen los unos con los otros, no cabe duda: sucederá.

14 comentarios:

ecos de ubeda dijo...

precioso escrito de paz

Mª Teresa Martín González dijo...

En la actualidad Magda, miramos con otros ojos todos los fenómenos que nos afectan. Ojos de civilización moderna, de "tengo prisa luego te llamo", de apuntar en la agenda el cumpleaños de tu madre porque si no te olvidas, y de regirnos por el reloj, no el que tenemos en la muñeca, sino ese que llevamos clavado en el alma, y que no nos damos cuenta que podemos, con sencillos gestos, relentizarlo por una vez y darnos un respido para disfrutar del milagro de la vida.

Un saludo.

Luján Fraix dijo...

Hola querida Magda
Hay que aprender a esperar, descubrir esa luz interna para iluminar nuestro entorno; el amor como fuente vital.

Hermoso mensaje.
Muchos besos

MariCarmenblogs.com dijo...

Es cierto, debemos mirar de adentro hacia fuera y buscar la luz dentro de nosotros mismos.
Un abrazo

FIBO dijo...

Cuanta paz y amor hay en tus escritos...haces que reflexiones y me siento mucho mejor con tus enseñanzas...un besote.

magdalenacontreras dijo...

Amiga con el amor lo podemos todo.
Gracias por tu visita.
Besos.

magdalenacontreras dijo...

Es cierto Mari Carmen, debemos mirar mucho más dentro de nosotros, todo está dentro del corazón.
Besos.

magdalenacontreras dijo...

Hola amigo si ya tu encuentras la paz viniendo a visitarme, es un honor para mí que así lo sientas.
Gracias amigo.
Besos.

magdalenacontreras dijo...

Que cierto !! Vivimos tan de prisa que no podemos ver tantas cosas a nuestro alrededor... de verdad que es una pena. Esos sencillos gestos, hasta nos dan pereza.
Se nos olvidan tantas cosas que son importantes, que muchas veces cuando nos damos cuenta , por desgracia ya es demasiado tarde.
Un abrazo.

magdalenacontreras dijo...

Gracias amiga, no nos cansemos de buscarla.
Un abrazo.

Maruja dijo...

Hola amiga,todos tus escritos estan llenos de amor y paz y reflejan tu personalidad en cada uno de ellos. Un besaso.

Marian dijo...

Hay que descubrir la luz; y no afuera, sino adentro.

¡Que hermoso Magda, voy a re flexionarlo,gracias!
Dios te bendiga. Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

Feliz fin de semana querida Magda
Besos grandes
Cariños para ti

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

Publicar un comentario