Buscar este blog

2 de mayo de 2011

POR QUÉ LLORAN LAS MUJERES

       Un muchachito le preguntó a su madre, “¿Por qué estás llorando?”
“Porque soy mujer,” le dijo ella.
“No entiendo,” dijo él.
    Su mamá lo abrazó y le dijo, “Y nunca lo entenderás.”
    Más tarde el niñito le preguntó a su padre, “¿Por qué mi madre parece llorar sin ninguna razón?”
    “Todas las mujeres lloran sin ninguna razón,” fue todo lo que su papá le pudo decir.
     El muchachito creció y se conviertió en hombre, aún preguntándose por qué lloran las mujeres.
Finalmente hizo una llamada a Dios. Cuando Dios le contestó, le preguntó, “Dios, ¿por qué lloran las mujeres tan facilmente?”
Dios dijo: “Cuando hice a la mujer ella tenía que ser especial. Hice sus hombros suficientemente fuertes paa llevar el peso del mundo, no obstante suficientemente delicados para dar consuelo.
“Le di una fortaleza interior para soportar el parto y el rechazo que muchas veces les llega a sus hijos.
“Le di una dureza para permitir mantenerse continuando cuando alguien abandona, y cuidar de su familia a través de la enfermedad y la fatiga sin quejarse.
“Le di la sensibilidad para amar a sus hijos bajo cualesquiera circunstancias, aún cuando su hijo la ha lastimado gravemente.
“Le di fortaleza para llevar a su marido a través de sus faltas y la creé de su costilla para proteger el corazón de él.
“Le di la sabiduría para saber que un buen esposo nunca hiere a su esposa, pero que algunas veces prueba sus fortalezas y su resolución para apoyarlo sin flaquear.
“Y finalmente, le di una lágrima para derramar. Ésta es de ella exclusivamente para usarla siempre que se necesite.”
“'Ves, hijo mío, ” dijo Dios, “la belleza de una mujer no está en los trajes que usa, la figura que lleva, o la forma en que se peina el cabello.
“La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque es ésa la puerta a su corazón —el lugar en donde reside el amor.”

12 comentarios:

Jota Mate dijo...

Preciosa entrada Magdalena. Me quedo con la última frase:
"La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque es ésa la puerta a su corazón —el lugar en donde reside el amor"
Por eso cuando hablo con una amiga o mujer de confianza que lleva gafas de sol, le pido por favor que se las quite para saber con qué corazón estoy compartiendo.
Saludos.

magdalenacontreras dijo...

Hola Jota Mate, es verdad, los ojos nunca engañan. Saludos.

Maruja dijo...

Linda descrición, es verdad que una mirada dece más que mil palabras. besos para ti.

julia rubiera dijo...

bellisima y reflexiva entrada nos regalas princesa, esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos participes de ella y te manda un besin muy grande.

Anónimo dijo...

¡Hola Magda! Muy buena tu reflexión para hoy; los ojos son....... el espejo del alma y esta, es muy transparente.
¡Ah!Me gusta el cambio que le has dado a tu glog.
Un abrazo.

FIBO dijo...

Siempre me he preguntado algo parecido, con lo fuerte que son las mujeres ¿como es que lloran tanto?
No sé que decir, porque no soy mujer,pero no sería un mal consejo si yo dijera que dejasen de llorar tanto y pillar a los sentimientos por los cuernos, mejor os iría. un besote.

Marian dijo...

¡HOLA MAGDALENA: ESTOY DE ACUERDO
CON MARIBEL " LOS OJOS SON EL ESPEJO DEL ALMA"
LA SENSIBILIDAD Y TERNURA QUE
DIOS HA REGALADO A LA MUJER, SON
REGALO DEL CORAZÓN DE DIOS.
ME IMAGINO SU CORAZÓN Y SERÁ
NO IGUAL ,PERO CON MUCHAS DONES
PARECIDOS.
UN ABRAZO.
DIOS TE BEDIGA.

josefina dijo...

Muy bonita descripción de la mujer.
Un beso

Osias dijo...

Hola Magdalena, antes que nada visitando tu hermoso espacio, y agradeciendote tu visita en el mío, sabes tus palabras me han hecho pensar en que las mujeres son y serán la semilla del amor, deceo que nunca olviden eso ninguna de todas ellas princesas, todas bellas, todas calor, todas dulsura;,, saludos, amiga mia, un fuerte abrazo desde la cuna de Jaime Sabines, Chiapas, México.

Anónimo dijo...

Cuántos universos y poesías hay en los ojos de una mujer. Cuánto consuelo, hermandad y consuelo... en la mirada de una mujer.
Un abrazo.

Rosario dijo...

Bonita entrada,yo la he visto en un power point.
Saludos.

Unknown dijo...

Oh...Soy viejote y antes sí, a veces mis ojos se humedecían...
Llego del Neurólogo ... sí, me pierdo...me olvido mucho...
Siendo viejote os quiero mucho, quisiera escribiros a todas de una en una y deciros mucho... y a veces también mis ojos se mojan y ya mismo no podré escribir comentarios porque temo decir algo
impertinente o insulso...Gracias porque me seguís... ...Besos,Magda y mi recuerdo para esa tierra tan querida.....

Publicar un comentario