Buscar este blog

2 de febrero de 2012

Guardar silencio puede ser...



Una muestra de sabiduría y prudencia,
Pero también un signo de temor y complicidad.



Cuando callas,
También hablas de ti mismo.
Cuando callas un secreto,

Conozco tu fidelidad de amigo.

Cuando callas tu propio dolor,

Conozco tu fortaleza.
Cuando callas ante el dolor ajeno,
Conozco tu impotencia y tu respeto.



Cuando callas ante la injusticia,
Conozco tu miedo y tu complicidad.

Cuando callas ante lo imposible,
Conozco tu madurez y dominio.



Cuando callas ante la estupidez ajena,
Conozco tu sabiduría.
Cuando callas ante los fuertes y poderosos,
Conozco tu temor y cobardía.


Cuando callas ante lo que ignoras,
Conozco tu prudencia.
Cuando callas tus propios méritos,
Conozco tu humildad y grandeza.



El silencio es el tiempo donde el sabio medita,
La cárcel de la que huye el necio
Y el refugio donde se esconden los cobardes.

Se tu mismo.....

11 comentarios:

jose maria criado lesmes dijo...

Existen dos adagios populares:
En boca cerrada no entran moscas ,el que calla fastidia al que habla y en bosa cerrada no entran moscas; en todo caso es signo el silencio prudente es signo de sensatez.
Abrazos

Rosana Martí dijo...

No hay nunca que callar, pues siempre hay algo que decir. Lo importante es que te sepan escuchar y entender.

Besitos mi linda Magda con mi cariño siempre.

Martha bernal dijo...

El silencio vale oro, bonita entrada con mucha sabiduría. Un abrazo

ODRY dijo...

A veces me gustaría saber callarme más, lo intento constantemente, pero a veces, no lo consigo.

Estoy de acuerdo con tu poema.

Un besote.

Rincon de la Esperanza dijo...

PRECIOSO!!! Hermosa entrada Magda. Un gran abrazo

ion-laos dijo...

Del silencio se aprovecha mucha gente, te callas y te toman por tonto, pero prefiero pasar por boba, así callando el otro no sabe a qué atenerse, cuestión de estrategia es también el silencio cuando tratan de atacarte.

Besos!

Betty Mtz Compeán dijo...

A veces lo prudente es callar, pero tambien hay momentos en que lo correcto es no hacerlo.
Un gran abrazo.

Elsa dijo...

Saber callar en el momento oportuno es sinónimo de sabiduría.
Un abrazo.

neuriwoman dijo...

Sabe el que calla como debe saber el que habla, porque hay silencios que dicen más de uno que sus palabras.

Buen fin de semana.

La Gata Coqueta dijo...



Siempre se dice que el que calla otorga...

Y yo me pregunta otorga que? O es que le merece más la pena mancharse ante la insulsed de turno...

Pues ahí me quedo yo, a veces quien calla tiene más posiblildades de retirarse en silencio dejando a los demás que se les caduque la poca educación que han adquirido durante la madurez.

Es lo primero que se me ha venido a la mente...

Un abrazo y un finde semana de lujo te deseo, yo la estoy pasando en Madrid y depués me voy para las islas a disfrutar del calorcito que ayer a la noche aquí haci -10 grados.

TQ.

María del Carmen

Rosario dijo...

Hay que saber callar a tiempo, aunque hay momentos que no se debe callar.
Un abrazo.

Publicar un comentario