Buscar este blog

4 de febrero de 2012

Poema

Te he visto, por el parque ceniciento
que los poetas aman
para llorar, como una noble sombra
vagar, envuelto en tu levita larga. 
 
El talante cortés, ha tantos años
compuesto de una fiesta en la antesala, ¡Qué bien tus pobres huesos
ceremoniosos guardan! 


Yo te he visto, aspirando distraído,
con el aliento que la tierra exhala. ¿Hoy, tibia tarde en que las mustias hojas
húmedo viento arranca? 

 Del eucalipto verde
el frescor de las hojas perfumadas. 

Y te he visto llevar la seca mano
a la perla que brilla en tu corbata.

13 comentarios:

ion-laos dijo...

Y quién no suspira en un momento dado?

Buen finde Magda, besos.

Noris Marcia dijo...

No puedo dejar de visitarte, Magda,
tu blog es maravilloso. Gracias por visitar el mio y dejarme tu pensamiento.
Un abrazo

neuriwoman dijo...

Un bello poema el de mi admirado Machado, siempre elegante y comedido en sus palabras.

Feliz domingo amiga Magda.

Rosana Martí dijo...

Hay suspiros que se escapan con tan bellas letras conjugadas.

Un beso amiga mía con mi cariño.

Tienes un regalo de la amistad en mi mundo de mimos, te dejo el enlace porque está recién estrenado.

http://regalosrosana.blogspot.com

Mónica Diseños dijo...

¡Hermoso poema!
tal vez ¿un fantasma?
Besitos...

ODRY dijo...

Hay precisa que bien escribes.

Un besote.

Betty Mtz Compeán dijo...

Precioso Magda, son letras bella y delicadas.
Un inmenso y calido abrazo.

julia rubiera dijo...

miles de gracias dulce y sensible poetisa por acariciar nuestra alma con la belleza de tus versos, muchos besinos y feliz inicio de semana con todo mi cariño.

Lola dijo...

Hola… que maravilloso poema
Cómo me gusta Machado...
Que tengas una feliz semana
Un fuerte abrazo de corazón y besitos del alma.
Con cariño

Marilyn Recio dijo...

Precioso poema de Machado, nos regalas. Impregna el aire con aroma a eucalipto.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Magdalena:

Gracias por llevarnos hasta ese poético y mágico universo que nos legó Machado.

Abrazos.

Lola dijo...

Ante que nada darte las gracias por tu comentario, por visitar mi espacio
Si que tiene que ser duro estar en la circunstancia en la que esta la familia de Marta del Castillo no creo que nadie por mucho que lo intente pueda ponerse en la piel de esta familia
Hay cosas que se escapan a la comprensión como dice mi amiga
Te permito el enlace a mi entrada gracias preciosa MAGDA

¡Muy buen post!
Besos y que tengas una linda semana

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Magda; inmenso como en todas poesías mi admirado y nunca suficientemente ponderado Machado
Un abrazo

Publicar un comentario