Buscar este blog

25 de febrero de 2012

LA SOLEDAD



LA SOLEDAD es la consecuencia de haberte olvidado que Dios se oculta dentro de ti. Nunca miras al interior, como todos, te dedicas a mirar hacia el exterior. 
 Nadie te ha enseñado a ver en tu interior, y siempre has creído, equivocadamente, que las cosas importantes y que pueden hacerte feliz están afuera, y tienes que conquistarlas.
 
Entiende tu soledad como una invitación a descubrir quien eres. LA SOLEDAD es un indicador de que estás extrañando el Paraíso Perdido.

 LA SOLEDAD es la sensación que te produce haberte olvidado de ti mismo. Es la experiencia dolorosa fruto de haber puesto a lo de afuera como más importante que tú mismo.
 Nos recuerda aquellas frases dolientes que el poeta se dijo: " ES TIEMPO DE QUE VUELVAS, ES TIEMPO DE QUE TORNES ". Agregaría: No más mariposear tras la ilusión del espejismo, la única realidad eres tú mismo.


13 comentarios:

Rosana Martí dijo...

La soledad algunas veces nos visita y otras la buscamos porque necesitamos esta soledad. Bello escrito de un corazón inmenso como el tuyo amiga mía.

Un fuerte abrazo y acaba de pasar un lindo fin de semana.

Martha bernal dijo...

Hoy amanecí un poco deprimida y esta reflexión me puso en mi lugar. Gracias.

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Magda, la soledad esta en nuestro interior.
Un abrazo.

Marilyn Recio dijo...

Una belleza de entrada!! Que bueno es recordar esta gran verdad. La había olvidado, gracias!!!

Noris Marcia dijo...

Magda, siempre la soledad nos tira al suelo sin comprender que la soledad puede ser un aprendizaje a la alegria de compartir con uno mismo. Un beso, Magda, me encanto tu post.

Abuela Ciber dijo...

No es facail alejarse de la soledad.
Creo que lleva un camino aarduo, que hay que transitar si es posible apoyada de seres queridos.

Cariños

julia rubiera dijo...

mil gracias querida y admirada poetisa por acariciar nuestra alma con la suprema belleza y sensibilidad de tus letras, muchos besinos y feliz tarde de domingo con todo mi cariño.

Betty Mtz Compeán dijo...

Magda, cuanta razon hay en tu entrada, es en la soledad donde escuchamos mas claramente nuestra voz interior.
Abrazos.

RosaE dijo...

Magda, llegó al alma este texto.
"El único que se siente sólo es el desconocedor de sí mismo"
Buena semana
Un abrazo

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Cada vez que siento que algo me daña del exterior me refugio en mi mismo y sea soledad o como se llame encuentro algo de paz.
Buena reflexión la que hoy has puesto

Besos

José dijo...

La soledad individual es una mala compañera, pero la soledad interior nunca se debe apodera de la persona.
--------------------------
Magdalena en vista de lo que observo en tus blog, te gusta incorporar alguna animación, es por eso que mantengo mi ofrecimiento de crear alguno personalizado para ti (sin compromiso) como he hecho para otras amigas que han tenido a bien pedírmelo.
Magdalena, si no tienes inconveniente, me mandas un saludo a este correo pareja.jose50@gmail.com y por este medio te enviaría alguno que he creado como ejemplo, ya que en los comentarios no puede ser.
Un abrazo.

Julie Sopetrán dijo...

Hermosa entrada, me ha encantado. Gracias por tus palabras en mi blog. Lo aprecio de veras. Mi cariño.

Rayén dijo...

Hermoso pensamiento.Es muy cierto que la mejor compañía podemos ser nosotros mismos y en la soledad podemos encontrarnos.

Muy buena reflexión, amiga.
Te dejo todo mi cariño en un abrazo.

Publicar un comentario