Buscar este blog

14 de mayo de 2013

SÓLO SE NECESITA MIEDO




Había un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba.

El asceta se presentó ante el monarca, y éste, sin demora, le dijo:
-¡O demuestras que eres un renunciante auténtico o te haré ahorcar!
El asceta dijo:
-Majestad, os juro y aseguro que tengo visiones muy extrañas y sobrenaturales. Veo un ave dorada en el cielo y demonios bajo la tierra.
!Ahora mismo los estoy viendo! ¡Sí, ahora mismo!
-¿Cómo es posible -inquirió el rey- que a través de estos espesos muros puedas ver lo que dices en el cielo y bajo tierra?
Y el asceta repuso:
-Sólo se necesita miedo.


Reflexión: Caminar hacia la Verdad es más difícil que hacerlo por el filo de la navaja, por eso sólo algunos se comprometen con la Búsqueda.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la historia, sí, es verdad es difícil comprometerse con la verdad, hay que ser muy perseverante. Un abrazo!!!

releante dijo...

Muy buena historia. Un abrazo

Julia L. Pomposo dijo...

Cierto, es algo así como cuando torturaban en las prisiones y estaban dispuestos a confesar que eran el propio Jack el destripador. El miedo nunca es bueno. Besos

Anónimo dijo...

Hermosa moraleja nos regalas aquí, Magdalena.
No sé, si ya te mencione que el día 8 estando en facebook, quedé cortada y sin saber porque, me han suspendido temporalmente mi cuenta, por eso no os saludo ni os dejo nada, no puedo entrar, de verdad que lo siento.
Un abrazo.
Ambar

MariCarmenblogs.com dijo...

Interesante moraleja, no podemos tomar acertadas decisiones bajo la presión del miedo.

Magda, te envio un fuerte abrazo.

neuriwoman dijo...

Parece que solo hace falta tocar uha tecla para que el piano se ponga en marcha. Feliz día.

Anónimo dijo...

No sabes cuanto lo siento, al parecer somos varios los que estamos en ese problema, si simplemente nos saludamos e intercambiamos pensamientos positivos, que NEGATIVA FUERZA, se ha mentido que nos va expulsando fuera, no entiendo el porque.
Bueno nos seguiremos comunicando por los comentarios mientras nos leemos.
Un abrazo.
Ambar

P. Milton Paz y Bien dijo...

Escuchar la melodia del piano es como buscar la verdad en la melodia, es ahi el dilema buscamos la verdad?
o nos ocultamos de la verdad??
muy buena reflexion y grancias por compartirlo
hoy lleguea tu sitio y me encanto
Dios te Bendiga

Maruja dijo...

Una linda historia. Me encanta tu blog. Un beso grande amiga

magdalenacontreras dijo...

Hola amiga; te entiendo muy bien, también me amenazaron con suspender mi Facebook.
Un abrazo.

magdalenacontreras dijo...

Que imaginación amiga.
Está en autoplay.
BUEN DÍA.

magdalenacontreras dijo...

Comprometernos es lo que nos hace falta.
Besos.

magdalenacontreras dijo...

El miedo nos hace esclavos.
Besos.

magdalenacontreras dijo...

El miedo nos paraliza y no nos deja vivir en paz.
Besos.

magdalenacontreras dijo...

Gracias amigo, creo que llevas razón, buscamos la verdad?
Algunas vez si que la queremos ocultar...
Dios te bendiga.

magdalenacontreras dijo...

Hola amiga, que alegría verte por aquí.
El tuyo también me gusta.
Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

2Querida Magda..es un placer tenete otra vez entre nosotros y tengas todo solucionado.gracias por tus atenciones a mi escrito melancolico
te quiero un besoooooooo
MARINA

Marilyn Recio dijo...

Precioso!! Como siempre un gran enseñanza!

un abraxo!

La Gata Coqueta dijo...



La vida no es solo respirar y alimentarse es algo más, como compartir sentimientos que genera la amistad como lo estamos haciendo en este momento.
En el que yo te felicito por la ternura que hay en cada una de las palabras expuestas en tus textos, sean poéticos, de vivencias o cualquier otro contenido con tan excelsa exquisitez, para deleite del pensamiento.

Feliz y agradable fin de semana, para ti y familia!!

Un abrazo
y un te aprecio
más allá del tiempo y la distancia.

Atte.
María Del Carmen


Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

!jaja Magda! me has hecho reír con ese final, es que no me lo esperaba.
Una historia con mucha moraleja. La verdad, nos hace fuertes, pero hay que vencer antes el miedo inherente en el ser humano.
Gracias.
Con ternura
Sor.Cecilia

Publicar un comentario