Como se acercaba el día de San Isidro, multitud de gente rústica había acudido a Madrid desde las pequeñas poblaciones y aldeas de ambas Castillas y aun provincias lejanas.
Llenos de curiosidad circulaban los forasteros por calles y plazas e invadían las tiendas y los almacenes para enterarse de todo, contemplarlo y admirarlo.
Uno de estas rústicos entró por acaso en la tienda de un óptico en el punto de hallarse allí una señora anciana que quería comprar unas gafas. Tenía muchas decenas extendidas sobre el mostrador, se las iba poniendo sucesivamente, miraba luego en un periódico. Y decía: Con estas no leo.
Siete u ocho veces repitió la operación, hasta que al cabo, después de ponerse otras gafas, miró en el periódico, y dijo muy contenta: Con estas leo perfectamente. Luego las pagó y se las llevó.
Al ver el rústico lo que había hecho la señora quiso imitarla, y empezó a ponerse gafas y a mirar en el mismo periódico, pero siempre decía: -Con estas no leo. Así se pasó más de media hora, el rústico ensayó tres o cuatro docenas de gafas …
“Cuentos, chascarrillos andaluces”
11 comentarios:
Me ha hecho gracia leer tu entrada de hoy, porque era una historia que me contaba mi abuela cuando yo era pequeñaja...como pasa el tiempo.
Un beso.
Me ha gustado este chascarrilo...un besote
Linda entrada para un sábado con sonrisas.
Besos para tí.
Passei por aqui, Magdalena...Belas imagens de Jesus. Um abraço de luz!
Oh...NO SABES LA ALEGRÍA que me das....Toma mi correo
franciscona5111@hotmail.com.
Y nos contaremos...podré enviarte por correo algún libro mío....A un concurso de la Parroquia principal de Motril mandé unos versos hace muchos años, pero llegaron tarde, gustaron y los tengo publicados...Si vas rastreando mi blog para atrás encontrarás todo.
Bueno, que blog más preciosio el tuyo, te felicito....Hasta pronto.Un beso.
Linda entrada.
Saludos.
¡Hola Magda! Me alegra ver tu nueva entrada por dos razones:porque me ha gustado y además, la más importante, por la que tu y yo, sabemos.
Un abrazo.
Muy divertido. Un abrazo y feliz Semana Santa.
Te deseo felices días de Semana Santa.
Un saludo.
El humor siempre hace falta, gracias. Un abrazo y un sincero deseo de que pases:
¡¡Felices Pascuas!!
Isabel
Qué divertida relato muy bueno para desestrezarse del recogimiento de semana santa. un abrazo
Publicar un comentario