Buscar este blog

28 de mayo de 2012

Citas


"Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo."
"De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación".
"En el tiempo real, en la historia, cada vez que un hombre se enfrenta con diversas alternativas opta por una y pierde las otras; no así en el ambiguo tiempo del arte, que se parece al de la esperanza y del olvido."
"La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica."
"La felicidad no necesita ser transmutada en belleza, pero la desventura sí."
"La duda es uno de los nombres de la inteligencia."
"Nadie es patria. Todos lo somos."

8 comentarios:

MariCarmenblogs.com dijo...

Interesante Magda, es cierto que un libro es la prolongación de la mente y la imaginación.

Un abrazo

FIBO dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...con el libro puedes amar, reir, llorar, soñar, sufrir y tantas posibilidades que son imnumerables, hasta ligar se puede con un libro...tan sólo tienes que tener un poco de cara y dirigirte a la que lee, y preguntar...un besote preciosa.

Mª Carmen dijo...

Muy interesantes frases amiga, cuánta sabiduría en todas ellas, ésta me encanta:
"La duda es uno de los nombres de la inteligencia."
"Nadie es patria. Todos lo somos.".Ojalá los que nos gobiernan pensara lo mismo, todo iría mucho mejor.Besitos y feliz semana.

Marinel dijo...

Grandes frases para reflexionar y la del libro me ha gustado mucho,porque es realmente una magia especial la que se siente con uno entre las manos.
Besos.

La Gata Coqueta dijo...



Lo más bonito es la aurora de la mañana
Y tu amistad el mejor regalo
Que podía encontrar.

Es un privilegio
Que llenan mis bolsillos de estrellas
Y los ojos se visten de acuarelas.

Un abrazo soñando
Y un beso versando

María del Carmen


ion-laos dijo...

Muy buenas todas, dificil escoger.

Te sale otra vez la publi...

Besos!

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Me gusto mucho la anteúltima. la necesidad de la desventura en transformarse en belleza ¿Será por eso que muchos poetas han escrito poemas tan bellos estando ellos ahogados en tristeza?.

Aquí estoy en mi visita semanal
Tu posteas con frecuencia y puede que me pierda alguna entrada. Perdona si es así. Pero ten seguro que tu amistad la llevo en el alma.

Me gustaría invitarte a
"Cuando florecen lo cerezos"
http://nidaeldore.blogspot.com

Abrazos y besos

lola dijo...

Buenas noches Magda! sabes ya hace tiempo que no entraba, pero he tenido algunos problemas familiares de enfermedad con mi madre, ya gracias a Dios todo esta bien
Gracias por entra en mi espacio
Es precioso el tuyo y hay palabras que entran muy fuerte en el alma
Feliz semana
Un abrazo

Publicar un comentario