Buscar este blog

17 de marzo de 2013

LOS AMIGOS


Había una vez un país donde habían muchas flores, quizás tantas que cuando las mariposas golosas ya no sabían en cual flor se posarían cada día, y los picaflores se paseaban aquí, acá y allá.
Esto era obra del amor que brotaba de todos los corazones, y era expresado en la disposición a sonreír, no habían peleas, ni malos entendidos y los corazones estaban plenos de sí mismos, las fragancias de las flores llenaba sus sentidos, de emociones, de pensamientos y sentimientos puros.
Hasta que un día un par de amigos no se hablaron más, y las flores de sus jardines se marchitaron, cuando se veían en la calle se ignoraban como si nunca se hubieran conocido, y cuando esto ocurría los jardines aledaños también se marchitaron.
Este par de amigos empezó a enfermar a su familia, amigos, teñían todo a su alrededor con la falta de amor.
Y un picaflor que venía de un lugar muy lejano se sorprendió de los cambios que se habían producido allí, ya no era el país lindo que era.
Entonces se propuso que visitaría todas las casas que estaban un poco feas, y que con su cantar alegraría las flores y estas volverían a ser partícipes de jardines muy bellos.
Así que con su alegre cantar, lleno de música los jardines y estos empezaron a mejorar poco a poco.
Y los corazones nuevamente estuvieron felices, pero hubo algunos jardines que no tuvieron remedio, era del par de amigos que no se hablaban.
Un día el pajarito cantó una canción muy triste en casa de uno de ellos, y éste lloró amargamente y se dio cuenta que si no volvía a conversar con su amigo, él ya no podría ser feliz, el rencor le corroía el alma.
En otro día cantó la misma canción al otro amigo, pero este tenía duro el corazón, el picaflor lo intentó tres días la misma canción al no obtener resultados, cantó la canción de cuna que cantaba a sus hijitos y éste se sintió triste y se dio cuenta que le faltaba algo y que no podía ser feliz.
Esa misma tarde al pasear por allí, se encontró con su amigo, le miró a los ojos y le dijo : ¿cómo estas, querido amigo ? y él sólo le abrazó y le dijo que lo amaba y que su amistad era un tesoro que había perdido.
Ambos amigos se quedaron abrazados largamente y se prometieron mutuamente nunca dejar pasar demasiado tiempo para estar en paz.
Y cuando el pajarito vio esto se puso muy contento y emprendió nuevamente su vuelo.
Todo en ese país, fue nuevamente la tierra de las flores y del color y porque no decirlo también de la
 armonía. 
 

17 comentarios:

ion-laos dijo...

Hay que cuidar a los amigos, eso es cuidar de tí también.

Besos.

Luján Fraix dijo...

PRECIOSO TEXTO QUE NOS HABLA DE LA CERCANÍA, DE LA ESPIRITUALIDAD, DE LA AMISTAD COMO DON...
UN BESITO

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Es un relato precioso y lleno de sabiduría, esta claro que el odio y el rencor no trae nada bueno.
Saludos Magdalena
Isabel

nube nimbus dijo...

La verdad es que hay amistades que se rompen por auténticas tonterías y otras por motivos más serios que duelen más, todos hemos sufrido de ello. Pero el orgullo de ser el primero en pedir perdón hace que se pierdan momentos felices. Un abrazo!!! soy quedateeenminube.

La Gata Coqueta dijo...



He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.

Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!

Un beso con dulzura

Y un abrazo con ternura.

Atte.
María Del Carmen


Marian dijo...

El Amor lo transforma todo.¡Gracias Magda!
Un abrazo grande. Dios te bendiga.

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo que nos regalas.
Armonia en todos los sentidos, familiares, de amigos , del entorno en general.

Cariños

Embrujo mis palabras de loca dijo...

hola magda cielito que historia massss bonita, he disfrutao de ella por que el amor sea de la clase que sea da armonia y asi toito se hace bonito feliz noche besitsssssss

Victoria dijo...

Hermosa entrada amiga mia sobre la amistad

Cuanto deberiamos aprender de ella

Gracias porompartirla
Besitos mi niña

BESANA.(Isabel/María) dijo...

La ira y el rencor son malos consejeros........enferman el alma.
Saludos
Isabel

Anónimo dijo...

Que bonita historia, de como afecta al mundo a las personas y a las cosas que nos rodean nuestros actos y nuestra forma de actuar, al igual que nuestros sentimientos, de como el rencor, el odio y la maldad solo trae más desgracia para uno mismo y para todos quien lo rodea. Un abrazo

Luján Fraix dijo...

GRACIAS POR VENIR A TOMAR EL TÉ TODOS LOS MARTES, ES UN PLACER RECIBIRTE, UN ESTIMULO CONSTANTE, UN IDA Y VUELTA DE EMOCIONES, UN SENTIMIENTO CREATIVO...
BESOS

Beatriz Martín dijo...

Magda muy dulce y tierna tu historia que nos deja llena frescura en el alma , si los amigos siempre hay que cuidarlos con mimo y atención , gracias amiga por tu historia, un abrazo desde mi brillo del mar

Mª Carmen dijo...

Preciosa historia, menos mal que el pajarillo logró que todo volviera a renacer y ser maravilloso.Me ha encantado.Besitos.

La Gata Coqueta dijo...



Hoy han caído perlas de rocío en la ventana de la esperanza,

Esas perlas son la salud, la paz, el amor y la felicidad

Y quisiera contigo y mi cariño compartirlas…

Para disfrutar del fin semana en armonía y con alegría!!

❤ ♫ ❤ ♫ ❤ ♫ ❤

Atte.
María Del Carmen


Rosario dijo...

Hola Magdalena: bonita historia, con amor todo se alcanza.
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

La amistad y el amor convierten el mundo en un jardín de belleza,sin duda.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso,Magda.
Feliz noche y feliz semana,amiga.
M.Jesús

Publicar un comentario