Buscar este blog

10 de agosto de 2011

Y UNO APRENDE...

Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar el alma, que el amor no significa recostarse y una relación no significa seguridad...
Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas; y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes..., y los futuros tienen una forma de caerse a la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado hasta el calor del sol quema, que hay que plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno vale, y uno aprende y aprende...
Y con cada adiós uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver al tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por compañía a tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.


Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente... ¡Sólo con el tiempo!

23 comentarios:

ion-laos dijo...

Mientras pasa el tiempo vamos aprendiendo de nuestros errores y aciertos. Que sólo nos tenemos a nosotros mismos y somos nuestros mejores amigos, que si no nos queremos, no podemos pretender que nos quieran. Que prefiero tener dos amigos a ciento conocidos. No soy juez ni verdugo, por lo tanto, ni perdono ni dejo de perdonar, simplemente lo dejo ir. Procuro ser buena persona, porque en esta vida todo se paga y a veces te puede venir en forma de boomerang y darte en toda la nuca. Y que cada uno es cada uno y sus caunás y hay que aceptarlo igual que nos aceptan a nosotros.

Una entrada con una verdad como un Templo.

Besitos.

julia rubiera dijo...

como siempre dulce amiga nos regalas sabiduría y belleza a nuestros sentidos , un besin muy grande de esta amiga admiradora.

Mª Carmen dijo...

La vida para mí es eso ir aprendiendo día a día de los errores cometido, intentar no hacer daño gratuitamente y perdonar pero no olvidar, disfrutar el momento e intentar recordar del pasado lo positivo e intentar cada mañana regalar sonrisas a los que tengo cerca aunque a veces es muy dificil, una entrada muy reflexiva amiga.Besitos.

Abuela Ciber dijo...

El tiempo magnifico Maestro!!!!!

Cariños

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Y con el tiempo uno aprende a saborear los lugares donde la palabra es un canto a la hermandad, el optimismo y la alegría.
Un abrazo, y gracias por tus mensajes.

magdalenacontreras dijo...

Mari Carmen, todos cometemos errores, en cualquier caso lo importante es reconocerlos e intentar corregirlos.
También hay que aprender de ellos, si alguna nos hacen daño gratuito , quiero pensar que no habrá sido intencionadamente...
perdonar siempre y olvidar todo lo negativo.
Hay que ser positivos y no dejarnos llevar... por el momento calentón.
Que cada día sea un día feliz para todos, sobretodo para el que sufre.
Un besos.

magdalenacontreras dijo...

Abuela ciber, el tiempo lo cura todo.
Gracias.

magdalenacontreras dijo...

Ion- Laos, por supuesto que vamos aprendiendo sobretodo de nuestros errores.
Que al final nos tenemos a nosotros mismos y a nuestros conocidos y amigos, sobretodo a nuestros hijos.
Lo importante es ser buena gente, con los demás, allá cada uno y sus consecuencias, aceptarlo tal y como es, respetarlo y quererlo.
Besos.

magdalenacontreras dijo...

Gracias Julio, por tus bellas palabras, que viniendo de ti, son un alago.
Besos.

magdalenacontreras dijo...

Mi querida Ozna, gracias por tus alagos preciosa.
Tu si que nos regalas bellas letras.
Tengo que decirte que muchas veces no te comento porque se me bloquea el ordenador, me pasa en el tuyo y alguno que otro más...
Besos de esta andaluza.

Rosana Martí dijo...

La vida se enseña y tú aprendes, un intercambio hermoso.

Besitos amiga mía salidos recien de mi alma.

http://rosanapaishadas.blogspot.com

http://poemasrosana.blogspot.com

RosaE dijo...

Hola Magda:
Profunda reflexión, la vida es una escuela, todo va pasando, pero si se coloca la atención en cada momento, seguramente será mucho mejor el aprendizaje.
"Nada en la vida es más importante. que Dios y tu familia, Dios perdona pero el tiempo jamás"
Un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Un post muy interesante lleno de verdades. Para memorizarlo. Muy bueno Un abrazo.

Gladys dijo...

Un hermosa entrada muy significativa y reflexiva, que linda enseñanza un hermoso blog me gusto mucho, un gran placer leerte, muchas gracias por tu visita y tus bellas palabras en mi espacio, siempre serás bienvenida.
Un gran abrazo que tengas un feliz fin de semana.

Norma2 dijo...

Es una pena que cuando uno aprende ya esta en el final de sus días.
Beso

Martha bernal dijo...

Nadie toma experiencia en cabeza ajena, necesitamos vivirlos para aprender, tu blog me encantó, preciosa tu entrada y con mucho mensaje. Un abrazo Martha.

chus dijo...

La te enseña, nunca terminas de aprender y cuanda un poquito zas. un abrazo

Chus dijo...

Me acaban de recomendar tu blog y aqui me tienes disfrutando de tus escritos.

Me ha gustado mucho esta entrada. Con tu permiso me hago seguidora.

Un abrazo

Colotordoc dijo...

He venido por recomendación de neuriwoman. Muchas cosas interesantes vi por aquí.

El tiempo lo enseña todo y lo cura todo

Saludos

ecos de ubeda dijo...

esta precioso me quedo sin habla

ODRY dijo...

Neuriwoman me ha mostrado tú página, y me ha gustado tanto, que pasaré a verte siempre que pueda, no te prometo comentar siempre, pero está vez, es que estoy tan de acuerdo con lo que has escrito, que tenía que felicitarte, por lo bien que esta.

Un besito.

María José Abad dijo...

Hermosa entrada Magda...con el tiempo se aprende y se evoluciona de las lecciones de la vida, nuestos aciertos y adversidades,pero nunca dejar de ser la esencia que se lleva en el corazón. Un abrazo me encantó

Soledad dijo...

Nos traes a Jose luis Borges en tu poema y no queda más que decir, que el tiempo todo lo pone en su sitio. Saludos.

Publicar un comentario