El Papa muestra cómo, desde una perspectiva meramente histórica, abundan los indicios a favor de la credibilidad de los Evangelios.
Los testigos de la resurrección dan cuenta de un hecho absolutamente nuevo e inesperado.
No se encuentran con un muerto redivivo, sino con Alguien que ha entrado en una nueva dimensión de la existencia, un ser corpóreo, que sin embargo, no está sujeto ya a las leyes de la física.
La audacia de la predicación apostólica no es comprensible sin un acontecimiento de esta magnitud, que ha partido en dos la historia. Desde ahí se proyecta una luz que atraviesa todos los siglos, moldeando cada época, por ejemplo a través del testimonio de los santos y de los mártires. Sin la certeza de resurrección, no se explica tampoco la resistencia al desaliento de los 200 millones de cristianos que sufren persecución por su fe.
Esta Semana Santa se ha rezado de modo especial por los de la India, Pakistán y Corea del Norte.
Se les debe también agradecimiento por su elocuente testimonio de que la resurrección no es sólo un hecho que sucedió en el pasado, sino que nos concierne aún hoy a todos, porque abre una nueva dimensión de ser hombre, y muestra la vida plena a la que Dios llama, en Cristo, a toda la humanidad.
11 comentarios:
Tengo pendiente este libro para leerlo en cuanto acabe el que estoy leyendo...un besote preciosa, y siempre Dios contigo.
Dios sé que está contigo cuando escribes.Y yo me siento cerca de El cuando te leo.Gracias por escribi,gracias por ser mi amiga.Besos de luz.
Deseo estés bien de salud. Me ha gustado mucho tu escrito. He estado en Sevilla, acabo de llegar. Besos Maruja
Hola Magda: ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Precioso el post. Me gusta leerte.
Besos.
En otro rinconcito www.perlitasdeamor.blogspot.com dejé una postal para mis Amig@s blogueros me encantaría la recojas.
Más besos.
Magnífica entrada. Me han regalado hace pocos días el libro de BXVI. Lo leo con mayor curiosidad después de comentarios como el tuyo.
También deseo que Dios te acompañe.
Saludos.
Magdalena que tengas Feliz Pascua de Resurrección, y sigas escribiendo esas cosas tan bonitas.
Un abrazo.
Creo que ése es el verdadero mensaje de Jesús que tras una vida correcta y justa nos espera la ascención como con Él ocurrió. Un fuerte abrazo
Es un libro estupendo para comprender muchas cosas desde la perspectiva del hombre moderno. Gracias por traerlo hasta nosotros de nuevo.
Un besote.
Paso para agradecerte tu visita a mi -vuestro- blog de Diseño Gráfico con Photoshop y seguirlo.
Es todo un placer. Que tengas una feliz semana.
Cordial saludo.
Ramón
Excelente y precioso post Magda. Mi enhorabuena por tan bello escrito amiga.
Un besote enorme.
me encanta !!
Publicar un comentario