Buscar este blog

19 de mayo de 2011

PERDÓN

Qué fácil es hablar de perdón pero que difícil es darlo.
Algunos han dicho que es un don el saber que estamos equivocados y que podemos ser perdonados; pero ¿qué pasa con los que se equivocan y nos hacen daño?
Algunas veces deseamos castigar a dicha persona pero quienes salimos más castigados somos nosotros mismos y para liberarnos es necesario renunciar a esos sentimientos dolorosos que no son nuestros sino que son de quien nos hizo daño y hay que dejarlos ir.
Cuando sucede esto me pregunto, ¿qué hubiera yo hecho en lugar de la otra persona que me hizo daño si yo hubiera estado en la misma situación y circunstancias?
Casi siempre concluyo que en ese momento lo que hizo esa persona fue su mejor opción para él, aunque no para mí, y lo que la otra persona hizo fue sólo protegerse, no fue su intención hacerme daño.

¿Acaso no hice sentir yo alguna vez a otra persona de la misma manera? O, ¿Estaré pensando que mis sentimientos valen más que los de la otra persona?
Y de ahí viene la siguiente reflexión: Me siento herido pero eso no significa que la otra persona sea mala o en verdad quiera hacerme daño.

Simplemente la otra persona no conoce toda mi vida ni mi pasado, igual que yo no conozco el suyo, y no sabe lo que traigo guardado en mi historia personal.
El perdón no se pide, se da... Y la razón más importante para darlo es que me libero de una gran carga. ¿Qué prefieres, ser feliz o tener la razón?
 

8 comentarios:

FIBO dijo...

Como dijo Nuestro señor en la Cruz, "perdonalos padres, porque no saben lo que hacen"... pero yo tambien digo, que no hay que poner la otra mejilla...un besote

Jota Mate dijo...

Preciosa reflexión Magdalena.
Jesús nos dice que recemos por nuestros enemigos y que sobre ellos también sale el Sol. Debemos ser misericordiosos como Él es Divina Misericordia.
Saludos.

Mascab dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maruja dijo...

Hola Magdalena, un precioso mensaje de humanidad, que deberíamos prcticar a menudo, besos querida amiga.

Unknown dijo...

TU NO HAS HECHO NADA MAL, CARIÑO,...Me emocioné mucho y ni mi corazón ni mi mano pudieron contenerse aL LEER LA NOTICIA QUE DABAS TÚ...Quiero mucho a Maribel,(ESTÁ VIVA PARA MÍ)
y os escrtibí a las tres amigas de Motril...Pero al ver que en el Blog de Maribel, por dos veces escrito no salía y escribió después la sobrina, yo temí haber sido indisacreto y corriendo lo borré todo...No estoy bien, me olvido de todo, creo que lo hago mal, que no debo
escribir más comentarios para no escandalizar, me limitaré a copiar lo mío CON MUCHÏSIMO ESFUERZO....TENGO PRINCIPIO DE Alzheimer...SOY feliz ...creo que no nos deja la Madre....ESTÁ TODO TAN-TAN -TAN MAL y los hombres no ven....(Esto si que la Madre me lo ha dado CLARÍSIMO.)...Bueno, PERDON...mE DA VERGÜENZA, PERO LO DIGO, NO VEO, ESTOY LLORANDO, SOLO TENGO BIEN UN POCO DEL OJO DERECHO...pERDÓN,Adios...os quiero.

Carola Esperanza dijo...

Prefiero ser feliz a tener razón. El tiempo es muy corto y lo más imprtante es estar con los de uno acompañando, estando.
Un beso

julia rubiera dijo...

como siempre nos regalas bellisimas y sabías reflexiones deleitando nuestra alma con ellas, esta asturiana amiga y admiradora te da infinitas gracias y te manda un besin muy muy grande.

Marian dijo...

Es verdad Magda: Digamos SÏ al
Señor aunqne no enténdamos, aunque cueste. Cómo la S. Virgen
SI, Señor, hagáse tu voluntad,
mi Dios y mi todo.
¡Muchas gracias! Y mucho ánimo,
me imagino lo que ha supuesto
para tí la muerte de maribel.
Un abrazo fuerte.
Dio te bendiga.

Publicar un comentario