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14 de agosto de 2011

Alimentos que te ponen de buen humor

Esta comprobado que algunos alimentos estimulan la producción de algunas
sustancias cerebrales y que son determinantes en tu estado de ánimo,
desempeño físico y mental y hasta su comportamiento.

En los últimos 20 años se han llevado a cabo estudios acerca del vínculo
que existe entre el consumo de determinados alimentos y el estado anímico
de las personas y se ha comprobado que debido a las sustancias que
contienen algunos alimentos, éstas pueden causar reacciones en la química
cerebral originando cambios benéficos en el estado anímico del ser humano.

A continuación te mencionamos algunos de los alimentos que se han sometido
a mayor número de estudios:
Agua.- Muchas personas padecen de agotamiento y depresión leve simplemente
por no tomar suficiente agua, su deshidratación pasa inadvertida y explican
como cansancio lo que en realidad se debe
a la falta de líquidos que disminuye la afluencia de sangre y provoca que
la función de los órganos de su cuerpo se vuelva lenta.
Se recomienda tomar
de 8 a 10 vasos de agua al día.

Pavo.- La carne de pavo de bajo contenido calórico es una fuente rica en
tirosina, aminoácido que eleva la producción de dopamina y noradrenalina en
el cerebro, lo que causa un efecto vigorizante e incrementa la resistencia
del organismo al estrés. Basta con una porción de 312 gramos de pechuga de
pavo.
Pan Integral.- La gran mayoría de panes integrales contiene uno o varios
aminoácidos entre ellos uno llamado triptófano. 

Si se comen de 3 a 4
rebanadas por la mañana, antes de
carne o quesos, origina la concentración de serotonina, sustancia cerebral
que es capaz de tranquilizar y levantar el ánimo.

Chile.- Este fruto 100% mexicano es rico en capsicina, sustancia que
estimula las terminaciones nerviosas de la lengua, que al provocar una
sensación de ardor, el cerebro segrega analgésicos naturales que producen
un estado de euforia temporal. No se le debe consumir en exceso ya que es
irritante.

Naranjas y toronjas.- Una dosis diaria de 150 miligramos de Vitamina C,
equivalente a dos naranjas, bastan para disminuir el nerviosismo y el mal
humor, en dosis mayores, por ejemplo dos vasos de jugo de naranja fresco
todas las mañanas,
funciona como un eficaz vigorizante y por supuesto como protector de
enfermedades cardiorrespiratorias y como estimulante del sistema
inmunológico.

Nueces del Brasil.- Por el tipo de suelo en el que crecen, este tipo de
nueces contienen una cantidad importante de selenio, mineral que según
investigadores, aumenta el vigor y disminuye la ansiedad con tan sólo comer
2 nueces diarias. Otras fuentes de selenio son los mariscos y la carne de
res.
Ahora ya lo sabes, incluye en tu alimentación diaria alimentos variados que
puedan proporcionar a tu cuerpo los nutrientes que necesitas para
desempeñar sus funciones más esenciales y de que de paso te alegren la
vida