Buscar este blog

10 de febrero de 2013

Las Virtudes Humanas

La sociedad actual está en crisis. Además de la crisis económica que preocupa al mundo entero, nuestra sociedad está atravesando otra crisis, una mucho más grave  que la anterior, pero que para muchos está pasando desapercibida: la crisis social.

Si bien nos cuesta verla, la crisis social se manifiesta de diversas maneras. La inseguridad ciudadana, la extensión de las enfermedades, la corrupción de la vida política y los atentados a la vida o al medio ambiente son algunos de los campos de acción, y no son otra cosa que el resultado de  un modo empobrecido de  vivir de una sociedad desmoralizada.

Para vencer la crisis, es imprescindible combatir el analfabetismo moral ya extendido hasta las capas más jóvenes de la sociedad con el arma más fuerte que tenemos: la familia. La familia es la única capaz de educar las virtudes humanas, formando personas capaces de enfrentarse a la vida con dignidad y nobleza, con un proyecto personal, con madurez, con ideales y promoviendo lo verdaderamente valioso. La educación de las virtudes humanas nos ayuda a vivir con dignidad y a alcanzar la tan añorada felicidad.



7 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Un bello blog. Felicidades :-)
Te invito al mío, por si te ayuda en tu crecimiento personal.

http://frasesdedios.blogspot.com.es/

Un abrazo de luz

ion-laos dijo...

Eso es lo que se esta perdiendo y hay que rescatarlo pero ya. Tampoco es demasiado bueno escuchar tanta noticia negativa, te vuelven loco.

Besos.

MariCarmenblogs.com dijo...

Plenamente de acuerdo, toda esta crisis viene de la decadencia moral.
Hay que educar a nuestros jovenes, desde la familia, célula básica de nuestra sociedad.

Abrazos.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA
GRACIAS POR VENIR A TOMAR EL TÉ CONMIGO, POR COMPARTIR LAS LETRAS QUE SON ESPEJOS DEL ALMA, POR RENDIR HOMENAJE A LA AMISTAD QUE ES TAN VALIOSA Y SANA EL CORAZÓN DE SUS HERIDAS.

LA EDUCACIÓN EMPIEZA POR LA FAMILIA Y EL HOGAR, BASE FUNDAMENTAL DE TODO SER HUMANO Y DE SUS VALORES COMO PERSONA.

Lola dijo...

¡¡ Buenos tardes¡¡ mi querida amiga pienso que en este momento lo que necesitamos es personas jóvenes que saben lo que estamos pasando, que nos den esperanza
Estamos cansado de ver siempre las mismas caras años tras años, pareces que son eterno nunca se jubilan y lo peor que tenemos una juventud maravillosa a la cual nunca les dan oportunidad para demostra lo que valen y lo que son capaces de hacer

Espero que tengas un lindo día!!!!
Bello Post
Precioso, como siempre cielo.
Un fuerte abrazo!!!

Rosana Martí dijo...

Creo que habría que reeducarnos y reciclarnos ante todo amiga mía. Porque ha este paso lo perdemos todo.

Un beso y mi cariño.

Marian dijo...

Es verdad toda esta crisis es falta de virtudes humanas,
de valores.Hagamos de nuestra parte todo lo que podamos,
lo demás a rezar.un abrazo Magda.
Dios y la Virgen te bendigan.

Publicar un comentario