Buscar este blog

10 de febrero de 2013

Las Virtudes Humanas

La sociedad actual está en crisis. Además de la crisis económica que preocupa al mundo entero, nuestra sociedad está atravesando otra crisis, una mucho más grave  que la anterior, pero que para muchos está pasando desapercibida: la crisis social.

Si bien nos cuesta verla, la crisis social se manifiesta de diversas maneras. La inseguridad ciudadana, la extensión de las enfermedades, la corrupción de la vida política y los atentados a la vida o al medio ambiente son algunos de los campos de acción, y no son otra cosa que el resultado de  un modo empobrecido de  vivir de una sociedad desmoralizada.

Para vencer la crisis, es imprescindible combatir el analfabetismo moral ya extendido hasta las capas más jóvenes de la sociedad con el arma más fuerte que tenemos: la familia. La familia es la única capaz de educar las virtudes humanas, formando personas capaces de enfrentarse a la vida con dignidad y nobleza, con un proyecto personal, con madurez, con ideales y promoviendo lo verdaderamente valioso. La educación de las virtudes humanas nos ayuda a vivir con dignidad y a alcanzar la tan añorada felicidad.