Buscar este blog

27 de octubre de 2013

Señor, ten compasión


CONTEMPLACIÓN

Ante la Palabra que hoy se proclama cabe recibirla en una doble dirección, o como mediación providente que hace visible la compasión divina para quienes se sienten solos, angustiados, deprimidos, sin recursos, huérfanos, sin ternura, o como quien necesita misericordia, compasión, comprensión, perdón, ayuda...
La justicia de Dios es santidad, perfección, misericordia, y quienes creen en Él se hacen testigos del amor entrañable, generoso, pródigo, especialmente para con quienes más lo necesitan. Los pobres, los oprimidos, quienes padecen la falta de hogar y de ternura nos gritan, y en nombre de Dios debemos ser justos con ellos y escuchar sus gritos, a veces mudos.
Hoy también se nos invita a no secuestrar nuestra indigencia, nuestra debilidad, aparentando que no nos pasa nada, o buscando la justificación de manera voluntarista e inmisericorde.
Hay ocasiones en las que Dios permite que lleguemos al límite de nuestras prepotencias, para que bajemos del podium de nuestro orgullo, seguridad vanidosa, que nos hacen caminar por la vida como si no nos salpicara el barro.
El ejemplo que pone el evangelio de la oración del fariseo y del publicano se convierte en referencia sabia, para no perecer injustamente en una conducta pelagiana, sino que por la humildad, que quizá nace de la propia humillación, acertemos a presentarnos menesterosos ante el Señor.
Quizá hasta que no nos vemos como el  republicano, pidiendo compasión, no sabemos responder con generosidad al grito de los pobres. Recuerda que el Señor es justo y ningún gesto compasivo que hagamos en su nombre, se pierde. Graba en tu memoria las palabras que hoy has escuchado: "Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias". "¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador".
 Agradecemos esta aportación a Don Ángel Moreno de Buenafuente.









7 comentarios:

releante dijo...

Y también de este pecador....Muchas gracias. Un abrazo

neuriwoman dijo...

Excelentes reflexiones las de hoy. Espero que te encuentres mucho mejor de tu pie y que ya puedas andar sin que te duela. Un gran abrazo.

ion-laos dijo...

Con todas las personas y circunstancias hay que ser humildes, porque la vida es como un boomerang, siempre regresa a tí.

Besos.

magdalenacontreras dijo...

Gracias amiga; si que estoy mucho mejor, ya casi no cojeo.
Espero que tu también te recuperes pronto.
Un abrazo.

magdalenacontreras dijo...

Estoy totalmente de acuerdo amiga, todo lo bueno o malo que hagamos, se nos devuelve con creces.
Un abrazo.

Algodão Tão Doce dijo...

Olá amiga, vim desejar-lhe uma excelente semana.
Que Nossa Senhora esteja sempre o seu lado.
Beijos Marie.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por aportarnos estas reflexiones.
Dios siempre nos da fuerzas para soportar las contrariedades de la vida, pero eso sí, debemos ser humildes y pedirle que nos de fuerzas.
Un abrazo
Sor.Cecilia

Publicar un comentario